miércoles, 13 de julio de 2011

DAIANA


Dos años se cumplen hoy
Esta ausencia tuya que duele tanto
Donde las lágrimas se funden con tu risa
Y nos reímos y lloramos al extrañarte.

Seguís siendo mi princesa
El Hada del bosque
Que una vez encontré
Perdida entre los caminos.

Y aunque no lo creas Daiana
Entraste en mi vida por estos motivos
Para hacerme sentir papá por un rato
Para hacerme madurar con tu presencia.

Aprendí que la vida nos da y nos quita
Y tenemos que superarnos mientras andamos
Hoy miro hacia atrás
Y solo veo risas, mimos y abrazos.

Sobre todo risas fuertes
Esa risotada que tengo
Clavada en mi mente
Y en el corazón.

Hoy fui a ver donde descansás
Te dejé una notita
Para que los que te quieren
La puedan leer.

Te juro Dai, que una brisa
Seguro eras vos esa brisa
Hizo volar mi cartita
Tuve que ponerle una piedra encima.

¿Eras vos princesa?
Quiero creer que sí
Quiero creer que alguna vez
Nos vamos a juntar de nuevo.

Quiero escuchar tu risotada
Y el…" ¡Mamaaaááá!"
Que nos aturdía
A mí y a tu mamá.

Pero fuiste una luz en mi vida
Aunque las lágrimas corren al escribirte
Embravecidas por mis cachetitos
(Como vos les decías).

Al mismo tiempo me sonrío
Recordando estos gritos tuyos
Que no solo llenaban mis oídos
También llenaban mi corazón.

Y el “¿por qué?” de todo
Todo querías saber
Apenas me veías
Preguntas debía responder.

Y lo hacía porque eras mi nenita
Esa que comía mi pizza en la alfombra
Esa que amo y amé con locura
Y me enseñó lo que es ser papá…sin serlo.



Dai, dos años no son nada, porque estarás en mí toda la vida




2 comentarios:

  1. la última frase encierra el sentido de la eternidad: vivir en otro perpetúa la vida y aleja la muerte. ella será bella por siempre. siempre joven eternamente. siempre una princesa. una estrella.

    ResponderEliminar
  2. es verdad..siempre será una estrella y mas que nada una `princesa!!! que hermoso lo que escribiste Gabriel....un abrazo...

    ResponderEliminar