miércoles, 15 de junio de 2011

DOMINGO

Domingo triste y frío
Arrancado del almanaque
Igual llega con toda la furia
De un vendaval absurdo.

Un padre que ya no es
Un padre que no está
Un padre que no puede
Un padre que sufre.

Es un día más
Un día más de ausencia
Un día más de lágrimas
Un día más de sombras.

El cansancio no tiene límites
Donde ya el cuerpo no soporta
Los embates de un corazón
Partido en pedazos.

Quisiera juntar los pedacitos
Y pegarlos con las fotos
Que siguen sonriendo
Congeladas en el tiempo.

Terrible soledad
Inmensa tristeza
Profunda conmoción
Mucho amor.

Tengo las manos vacías
El tiempo es cruel
Pasa, pasa sin anestesia
Que calme el dolor.

De segundos, minutos
Horas, días
Semanas, meses
Casi un año sin vos.

No hay palabras
Que transfieran en papel
La desazón que una fecha
Puede causar en el alma.

Tristes recuerdos de infancia
Se vuelven a repetir
Fotos viejas se mezclan
Con fotos nuevas.

Ser padre no es un apellido
Es quien te cría toda la vida
Quien te abraza en la noche
Quien te lleva al colegio.

Recuerdos vacíos de un padre
Que no puede compartir
Crean otra cadena
Difícil de romper.

Preguntas dolorosas
Que me duelen sin oír
Que en algún momento
Tendrá que decir.

Papá no está conmigo
Papá no me lleva al colegio
Papá no está en mi cumple
Papá no me hace dormir.

Nada puedo hacer
Solo amarte de lejos
Ojala puedas sentir
En tus ojos, mis besos.

2 comentarios:

  1. cuanto amor hacia ese ser que seguramente siente esa energía de su padre!!! padre y madre se es para siempre,,,nadie puede reemplazar, ni amar como un padre y una madre lo hacen!!!emocionante y triste esta poesía Gabriel.......te mando un fuerte y cálido abrazo..

    ResponderEliminar
  2. hay padres que no quieren ver a sus hijos y los abandonan, nunca lo olvides.. lucha siempre por eso que anhelas!! todo ese amor que sentis, si lo acompañas de lucha solo puede tener un final feliz. no te rindas!!

    ResponderEliminar